top of page
  • Foto del escritorItkdev

Entrevista a Begoña Gambín


1. Un lugar, real o inventado, donde te gustaría perderte.

Me gusta perderme en cualquier monumento que visite. Ahí puedo pasarme horas y horas, admirándolo. Si he de elegir uno, en estos momentos me decantaría por la Mezquita de Córdoba. Cuando la visité hace 2 años me quedé con ganas de más. Y eso que pasé todo el tiempo posible.

2. Escribe tres palabras que te definan.

Pacificadora, vulnerable y optimista.

3. ¿Qué mujeres te han influido a ser cómo eres?

Sobre todo, mi madre y mi abuela. Para mí han sido un ejemplo a seguir.

4. Un recuerdo de infancia u otro momento de tu vida que te haga sonreír.

He tenido una infancia muy feliz, por lo que me es muy difícil elegir. Por nombrar uno que se alarga en el tiempo, me decanto por las celebraciones navideñas. Siempre he sido una apasionada de esas fiestas y me encanta seguir las tradiciones que mi familia ha ido imponiendo a lo largo de los años.

5. En el supuesto de que alguien quisiera llevarse todos los libros de tu biblioteca y solo pudieras rescatar uno o dos, ¿cuáles serían?

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y La Palabra de Irving Wallace.

6. ¿Qué libro recuerdas con especial cariño por lo que supuso en ese momento de lectura?

Los dos anteriores porque son las primeras novelas que leí de “adultos”. Dos tochos que me gustaron muchísimo y que me hicieron muy propensa a los libros bien gordotes.

7. ¿Qué supone escribir para ti?

Realizar algo que me hace feliz. ¿Hay algo más gratificante?

8. Tienes alguna costumbre o manía particular a la hora de escribir.

No, ninguna, salvo estar cómoda.

9. ¿Eres de tomar notas sobre escenas o planificación en libreta, en el móvil o en tu ordenador?

Uso una libreta para cada novela donde escribo el argumento, anoto todas las escenas que se me van ocurriendo, planifico los capítulos, desmenuzo las personalidades de los personajes… Aunque también utilizo un grupo de Whatsapp en el que solo estoy yo para dejarme mensajes de voz cuando no tengo a mano la libreta.

10. ¿De todos los personajes de tus novelas hay alguno que guardes con un cariño especial?

En realidad, tengo dos personajes que son muy especiales para mí.

Uno es Margaret. Este personaje fue creado para “¿Amor o conveniencia?”, mi primera novela publicada. En él Margaret es una anciana con mucha personalidad y me gustó mucho dar vida a ese personaje, por eso lo rejuvenecí y lo rescaté para “Las indiscreciones de lady Margaret”.

El otro es Raquel, la protagonista de “Tú alteras mi mundo”. Este personaje es muy, pero que muy especial para mí porque me inspiré en mi hija Raquel para crearlo y muchas de las situaciones por las que pasa la Raquel de la novela, son basadas en “hechos reales” jajaja.

bottom of page