top of page
  • Foto del escritorItkdev

Entrevista a Bethany Bells


1. Un lugar, real o inventado, donde te gustaría perderte.

Roma, el real, aunque más que nada por complacer a mi marido, que elegiría esa ciudad. A mí me vendrían bien muchos lugares, en todos los continentes. Hay sitios bellísimos en este planeta. Inventado, pues cualquiera de los mundos mágicos que he creado, la verdad, y han sido muchos a lo largo de mi vida.

2. Escribe tres palabras que te definan.

Imaginativa, alegre y muy humana.

3. ¿Qué mujeres te han influido a ser cómo eres?

Mi madre y mi abuela. Son las grandes bases de mi vida.

4. Un recuerdo de infancia u otro momento de tu vida que te haga sonreír.

Hay muchos, pero voy a mencionar una noche de Reyes Magos, todos los primos juntos, en casa de mi abuela. Éramos unos críos, y nos metieron a todos en una única habitación. ¡¡Por supuesto, allí no durmió nadie!! A las seis ya estábamos buscando los regalos. Fue entrañable y muy divertido.

5. En el supuesto de que alguien quisiera llevarse todos los libros de tu biblioteca y solo pudieras rescatar uno o dos, ¿cuáles serían?

¡Qué malvado! Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, Los que vivimos, de Ayn Rand, El señor de los anillos, de Tolkien. Uy, ¿he dicho tres? Es que el malvado es un lento, y yo estoy motivada a defender mis tesoros. De hecho, luego intentaría ponerle la zancadilla y que cayera alguno más, como los de la saga de Geralt de Rivia o mis clásicos de Ciencia-Ficción jaja

6. ¿Qué libro recuerdas con especial cariño por lo que supuso en ese momento de lectura?

He leído mucho y me han gustado muchos libros, y buena parte de ellos me han enseñado el oficio de escritora. Pero, ante una pregunta así, de nuevo tengo que recurrir a Lo que el viento se llevó. Tiene todo lo que me gusta en un libro: romance, historia, buen estilo, buenos personajes… Supuso un impacto en mi vida y creo que es el que más veces he leído, seguido de cerca por El señor de los anillos.

7. ¿Qué supone escribir para ti?

Todo. Es una forma de vida y también una profesión.

8. Tienes alguna costumbre o manía particular a la hora de escribir.

No, ninguna. Allí donde sea, me puedo poner a escribir, sin problema, aunque por supuesto prefiero mi mesa y mi teclado habitual.

9. ¿Eres de tomar notas sobre escenas o planificación en libreta, en el móvil o en tu ordenador?

Sí, de tomar muchas notas y escribir mucho a mano en libreta antes de empezar a meterme en la novela en sí. Pero no hago nada especialmente bonito, como otras compañeras que me dan mucha envidia. Me temo que mis libretas quedan bastante feas y desordenadas, pero en su momento me ayudan a luchar contra el caos y a asentar la historia que atisbo en mi mente. Es su función.

10. ¿De todos los personajes de tus novelas hay alguno que guardes con un cariño especial?

Como no puedo mencionar otros, de momento, me limitaré a los de Minstrel Valley. Y entre ellos creo que elegiré a Max. ¿A que os he sorprendido? Me encanta Olivia, me encantan Marcus y Harmony, me encanta lady Acton, y muchos otros que podría mencionar, pero Max es el tipo de personaje que me cae simpático, me divierto mucho con él, y creo que es algo que he podido transmitir.



bottom of page