top of page
  • Foto del escritorItkdev

ENTREVISTA A CHRISTINE CROSS


1. Un lugar, real o inventado, donde te gustaría perderte.

Pues la verdad es que me encantaría perderme en un bosque mágico, en el que los rayos de sol que se filtran entre las hojas parecen polvo de hada, hay pequeñas casas en las setas y en los árboles, y habitan animales y seres mágicos.  

2. Escribe tres palabras que te definan.

Perseverante, soñadora y positiva

3. ¿Qué mujeres te han influido a ser cómo eres?

Mi madre, que es una mujer a la que admiro mucho porque es una luchadora y ha sabido salir adelante siempre, sin hundirse; y mi profesora de lengua y literatura del instituto que me hizo amar los libros y las historias maravillosas que contienen, abriéndome un nuevo universo para explorar: el de la escritura.

4. Un recuerdo de infancia u otro momento de tu vida que te haga sonreír.

Cuando era niña, soñaba que me convertiría en una famosa guionista de cine, viviría en una gran casa en Hollywood y tendría en el salón una barra de bar con muchas cocacolas. Recuerdo que mi padre me decía que lo conseguiría, y que él se vendría a vivir conmigo cuando fuera famosa.

5. En el supuesto de que alguien quisiera llevarse todos los libros de tu biblioteca y solo pudieras rescatar uno o dos, ¿cuáles serían?

Los miserables, de Víctor Hugo, y, de Charles Dickens, Historia de dos ciudades.

6. ¿Qué libro recuerdas con especial cariño por lo que supuso en ese momento de lectura?

La novia sustituta, de Barbara Cartland. Fue la primera novela romántica que leí, yo tendría como catorce o quince años, y me inició en el género. Me encantó hasta el punto de que más de veinte años después quise volver a leerla, y, aunque no recordaba el título, tenía grabada en mi mente la historia y la imagen de la portada, así que la encontré con facilidad.

7. ¿Qué supone escribir para ti?

Escribir es algo que me apasiona y me da vida. Suelo ser una persona más bien callada, pero si me sacas el tema de los libros o de mis propias novelas, puedo llegar a quedarme afónica de lo mucho que hablo y del entusiasmo con que lo hago.

Me encanta crear historias. Siento que cada uno de nosotros lleva magia dentro, y a mí me gusta dejarla salir e intentar transmitirla de la mejor manera que sé.  

8. Tienes alguna costumbre o manía particular a la hora de escribir.

En realidad, lo único que necesito es silencio y estar cómoda, nada más.

9. ¿Eres de tomar notas sobre escenas o planificación en libreta, en el móvil o en tu ordenador?

En realidad, no soy de las que le gusta anotar cosas en ningún lado, porque luego no lo utilizo, así que no tengo cuadernos para mis libros; sin embargo, si alguna vez me viene una idea para una escena y estoy en la calle o en cualquier otro lugar, la anoto en el móvil.

10. ¿De todos los personajes de tus novelas hay alguno que guardes con un cariño especial?

En realidad, creo que termino enamorándome de todos mis personajes, incluidos los secundarios (por eso luego necesito sacar sus historias). Pero si tuviera que decir uno, me quedaría con Jimmy Marston. Ese niño me robó el corazón cuando apareció en Un lord acomodado, y supe, desde ese mismo instante, que tenía que tener su propia historia. Su soledad, su necesidad de sentirse amado, su fe y su confianza en Victoria y James, y su candor infantil me conquistaron.

bottom of page