top of page
  • Foto del escritorItkdev

Entrevista a Diane Howards


1. ¿En qué lugar, real o inventado, te gustaría perderte? 

Me gustaría cualquier parte del mundo, pero siento una curiosidad especial por visitar Escocia y perderme en sus castillos.

2. Tres palabras que te definan.

Soñadora, feliz y romántica. 

3. ¿Qué mujeres te han influido a ser cómo eres?

Admiro mucho a todas esas mujeres que lucharon y perseveraron para que otras pudieran tener mejores vidas. Creo en la amistad de las mujeres que se juntan y consiguen grandes cosas.

4. Un recuerdo de infancia u otro momento de tu vida que te haga sonreír.

Era bastante jovencita y aún siento la brisa en mi cara al recordar la primera vez que monté a caballo. Era una yegua blanca, y me dolió el trasero durante algunos días, pero mereció la pena cabalgar como una amazona por el campo.

5. En el supuesto de que alguien quisiera llevarse todos los libros de tu biblioteca y solo pudieras rescatar uno o dos, ¿cuáles serían?

¿Pero quien iba a querer llevarse mis libros? Por el amor de dios, si yo no me meto con nadie. Pero si he de elegir escojo Persuasión de Jane Austen y Jane Eyre de Charlotte Brontë de mi gran colección de clásicos.

6. ¿Qué libro recuerdas con especial cariño por lo que supuso en ese momento de lectura?

Anna Karerina de León Tolstoi y Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell.

7. ¿Qué supone escribir para ti?

Escribir me transporta a lugares del mundo y épocas que nunca visitaré, vivo otras vidas, aventuras y romances que me ponen la piel de gallina.  

8. Tienes alguna costumbre o manía particular a la hora de escribir.

Me molesta el ruido ambiental. A veces para crear mi propia atmosfera escucho música clásica (o “moderna” según la escena en la que esté) que me ayude a concentrarme en lo que escribo.

9. Eres de tomar notas sobre escenas u organización en libreta, en el móvil o en tu ordenador.

Suelo anotar en libretas ideas que me ayudarán a crear escenas. Suelo escribir de forma lineal, pero a veces es inevitable anticipar una escena de otra parte de la historia y la anoto en esa libreta, para rescatarla después.

10. ¿De todos los personajes de tus novelas hay alguno que guardes con un cariño especial?

No podría escoger uno solo. Es como pedirle a un padre que escoja entre sus hijos.

bottom of page