top of page
  • Foto del escritorItkdev

Entrevista a Eleanor Rigby


1. Un lugar, real o inventado, donde te gustaría perderte.

Estoy acostumbrada a perderme en mi imaginación, que es como visitar todos los lugares del mundo (y ninguno a la vez) sin moverse del sitio.

2. Escribe tres palabras que te definan.

Analítica, melómana, cínica.

3. ¿Qué mujeres te han influido a ser como eres?

De forma positiva, podría decir que las tremendas amigas que tengo. Me suelo rodear de gente inspiradora que te pega sus virtudes.

4. Un recuerdo de infancia u otro momento de tu vida que te haga sonreír.

Cualquiera que involucre sol, playa, cubos de arena y la compañía de mis primos.

5. En el supuesto de que alguien quisiera llevarse todos los libros de tu biblioteca y solo pudieras rescatar uno o dos, ¿cuáles serían?

«La ridícula idea de no volver a verte» y «La loca de la casa» de Rosa Montero. Son los únicos libros del mundo que releería.

6. ¿Qué libro recuerdas con especial cariño por lo que supuso en ese momento de lectura?

Leí «El nombre del viento» para evadirme de uno de los momentos más duros de mi vida, y, de forma sorprendente, sirvió. Es de las pocas novelas que recuerdo dónde estaba y qué estaba sucediendo a mi alrededor cuando la leí.

7. ¿Qué supone escribir para ti?

A veces, una forma de huir de mí misma. Otras, una manera de enfrentarme.

8. Tienes alguna costumbre o manía particular a la hora de escribir.

Ninguna. Soy capaz de escribir en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier soporte, independientemente de lo que esté pasando a mi alrededor. No soy meticulosa a la hora de ponerme.

9. ¿Eres de tomar notas sobre escenas o planificación en libreta, en el móvil o en tu ordenador?

Lo tengo todo disperso; siempre hay un poco de caos en mi afán por el orden. Uso libretas, folios doblados, la pizarra que tengo en mi habitación y también las notas del móvil, que va conectado al ordenador.

10. ¿De todos los personajes de tus novelas hay alguno que guardes con un cariño especial?

Siempre digo que al que más cariño le tenga será el que está por llegar. Así te vuelcas en él como si fuera el primero.

bottom of page