top of page
  • Foto del escritorItkdev

Entrevista a Marcia Cotlan


1. Un lugar, real o inventado, donde te gustaría perderte.

Japón.

2. Escribe tres palabras que te definan.

Entusiasta, cariñosa y curiosa.

3. ¿Qué mujeres te han influido a ser cómo eres?

Mi hija y mi madre.

4. Un recuerdo de infancia u otro momento de tu vida que te haga sonreír.

Mis padres me despertaban todos los días con besos. Aún hoy, cada mañana cuando me despierto, recuerdo esa sensación maravillosa.

5. En el supuesto de que alguien quisiera llevarse todos los libros de tu biblioteca y solo pudieras rescatar uno o dos, ¿cuáles serían?

Una edición de Cumbres Borrascosas traducida por Carmen Martín Gaite que me regaló mi marido hace muchos años.

6. ¿Qué libro recuerdas con especial cariño por lo que supuso en ese momento de lectura?

El abrigo verde, de María Gripe.

7. ¿Qué supone escribir para ti?

Evasión y diversión. Crear mundos maravillosos en los que soy feliz.

8. Tienes alguna costumbre o manía particular a la hora de escribir.

Antes tenía muchas: escribir de día cerca de una ventana en concreto, que no hubiera ruido, pero sí música de fondo… Desde que tengo niños, encontrar una hora para escribir no es fácil, así que no tengo ninguna manía ya. Aprovecho cualquier momento y cualquier lugar.

9. ¿Eres de tomar notas sobre escenas o planificación en libreta, en el móvil o en tu ordenador?

Sí, lo planifico todo en libretas.

10. ¿De todos los personajes de tus novelas hay alguno que guardes con un cariño especial?

Livia, de El largo olvido.

bottom of page